viernes, 17 de agosto de 2007

Sabre expresarte


Cuando empezamos a relacionarnos con diferentes tipos de personas, las cuales tiene diferente crianza y/o cultura nos damos cuenta de que no siempre decimos lo correcto en el mejor momento, posiblemente tengamos un mal rato con un@ amig@ y creemos que disparar lo que tenemos en la boca es lo correcto, no sabemos como puede reaccionar la persona y que efecto adverso te puede causar.

Por esta razón es mejor no decir lo correcto en el momento correcto, pero no siempre es el momento correcto para decir lo correcto.

Que triste es ofender a un@ amig@ que esta pasando por algún momento difícil el cual nuestro comentario no le ayudaría a resolver nada solo empeorar las cosas porque se puede sentir tan mal que ni quiera hablarte o por el contrario tu amistad se pueda ver afectada, también las cosas no se les pueden decir a todas las personas ya que talvez pueda decirlo de forma inocente sin malicia pero causa un efecto en cadena, se lo dices al agente A, pero el Agente A, se lo dice en broma al Agente B y el agente B, en una conversación sensacional le dice el Agente C, que voy a hacer con el Agente principal (o sea tu o tu amig@) y el Agente C, te dice Agente tal cual cosa con tal agente.

Que decepción sentirías por esa persona que duda de tu integridad como persona y duda de la seriedad que Dios pone en ti.

Espero en Dios que podamos refrenar la boca cuando vallamos a decir algo que pueda ofender a tu herman@.


Hay una frase de una canción que nos gusta mucho a los jóvenes de la iglesia, es coro dice:
De un amigo jamás, hables mal, que tu lengua no pierda su integridad, no lastimes a Dios hablando de mas, de un amigo jamás hables mal.


DTB

miércoles, 15 de agosto de 2007

Nuevo Dia


Cuando el Sol va a salir la madrugada es mas oscura, cuando vas a salir de la enfermedad te pones peor que el principio, cuando vas a salir de un problema todo se te pone alreves y sabes porque pasa esto es para que confiemos mas en Dios y dejemos nuestras cargas en El, Dios solo quiere ayudarte y nosotros no le permitimos que nos ayude, con nuestras actitudes, con nuestros reclamos, con nuestra desconfianza, a veces creemos en Dios pero no le creemos a El.

Que lindo seria que todas nuestras cargas se las dejáramos a Dios.

La palabra de Dios dice:
Ligera es mi carga y mi yugo es llevadero (Paráfrasis)

Tratemos de depositar nuestras cargas en Dios que a El le gusta ayudar a sus hijos.

Paz De Dios